Ministro Varela aseguró que gobierno no condonará deudas por el CAE.

0
1426
Tomada de el Pulso

Luego del retiro por parte del Gobierno del proyecto enviado por Michelle Bachelet que buscaba cambiar el CAE por otro crédito estatal, fue el ministro de educación, Gerardo Varela, quien se refirió al nuevo proyecto que ellos enviarían dentro de 90 días y que también crearía un nuevo crédito que tampoco condonará las deudas ni intereses del CAE.

“Es un proyecto que va en línea con un programa (de gobierno) que aprobó la mayoría de los chilenos y que tiene que ver con desbancarizar, tener una tasa de interés preferente y un plazo de pago acotado en el tiempo” Señaló a La Tercera.

Sobre las razones del retiro del proyecto de Bachelet dijo “hay desprolijidades en ese proyecto, hay contradicciones y por eso estamos reemplazándolo”. pero aseguró que hay elementos a rescatar.

respecto al proyecto en sí el mismo medio consignó que se crearía una agencia estatal que estará a cargo de otorgar los créditos y cobrarlos, además se considera un interés del 2% y que sea un tipo de financiamiento único, sin discriminaciones por tipo de instituciones, eliminando así el CAE y el Fondo Solidario por un crédito único.

Además eliminará la participación de los bancos del financiamiento estudiantil, lo cual es idéntico a lo propuesto por Bachelet. Y buscará generar tasas y condiciones de pago que no generen sobreendeudamiento para los estudiantes. Recordar que el proyecto de Bachelet solo proponía renegociar las condiciones a los deudores del CAE con el crédito que buscaba crear “La idea es que los deudores puedan repactar y continuar con este nuevo régimen que es más simple y justo” señaló en ese momento la ex Mandataria.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here