Rechazo a premio Nacional de medicina que protegió a criminales de Colonia Dignidad.

0
401

Fue la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad la que emitió una declaración en rechazo al nombramiento como premio Nacional de medicina 2018 a Otto Dörr, médico que es señalado como parte del círculo de personas que protegió a autores de crímenes de lesa humanidad ocurridos en el enclave fascista ubicado en el Maule.

Al respecto en el comunicado la Asociación señala que “el Dr. Dörr colabora con el negacionismo y relativización de los crímenes de lesa humanidad, y obstaculiza la consecución del anhelado Nunca Más.” solicitando a las sociedades que entregaron dicho premio que lo reconsideren ya que consideran quepiensan que es posible separar las conductas morales del uso al que se destina el conocimiento profesional o académico, y que no es posible exigir estándares éticos junto con los logros médicos por los cuales el Dr. Otto Dörr ha sido reconocido.

En concordancia con lo anterior la Asociación señala una serie de hechos que demuestran como es que Otto Dörr, al comenzar la investigación por los delitos de pedofilia de Paul Schäffer en Colonia Dignidad, como la una carta dirigida al Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, firmada por él junto a otras personas “en la que se abogaba a favor de la Colonia pues se consideraba que esta siendo asediada injustamente en virtud de los distintos procesos judiciales que le aquejaban.”

A la que se suma otra publicada en El Mercurio donde dice “que la Colonia ha sufrido una “sistemática e injustificable persecución” a lo largo de 30 años. En otro texto se refiere al avance de la justicia en los caso de Colonia dignidad como “persecución política y xenofobia””

La declaración íntegra

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here