EE.UU. | Solo los empresarios se beneficiaron de la rebaja de impuestos

0
392

Fue una de las grandes promesas del actual Presidente de los Estados Unidos durante su campaña presidencial el de rebajar los impuestos a los empresarios, asegurando así que los trabajadores también se beneficiarían, sin embargo lo único que se logró fue aumentar la desigualdad social en el imperio capitalista ya que el 80% de lo que ahorraron los empresarios lo usaron para aumentar sus propias ganancias.

El hecho no deja de ser importante pues la promesa de Donald Trump también fue recogida por el Presidente Sebastián Piñera, cuyo gobierno pretende bajar en hasta un 25% los impuestos a empresas ya que así aumentaría el crecimiento del país y el chorreo a los trabajadores sería mayor, promesa a los trabajadores que la experiencia de EE.UU. demuestra que es falsa y que el ahorro y crecimiento gracias a la rebaja de impuestos iría a parar al bolsillo de los mismos empresarios aumentando más la desigualdad social.

Al respecto Radio ADN tradujo una nota de Bloomberg:

El argumento del mandatario estadounidense Donald Trump y los republicanos, fue que la rebaja impositiva sería una gran noticia para los trabajadores. Dos meses después, la realidad muestra que los grandes beneficiados son las corporaciones y sus accionistas. La pregunta de Bloomberg fue qué estaban haciendo las empresas con ese ahorro. Evaluaron el aumento en el gasto y calcularon las ganancias impositivas, descubriendo que los ahorros en impuestos fueron más grandes de los esperados.

La mitad de las compañías anunciaron bonos por una vez y que un grupo otorgaría aumentos reales, los que fueron pequeños comparado con lo anunciado. Así la mayoría de las empresas ahorraron más de lo que planeaban gastar. El medio asegura que hubo relaciones públicas en los anuncios y ejemplifica con Comcast Corporation, que gastaría US$ 50 mil millones en los próximos cinco años para crear puestos de trabajo, pero es lo que la misma compañía ha gastado en capital en el pasado, antes de que aumentaran las ganancias impositivas.

Tomado de Gamba

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here