UDEC cancela actividad de J.A. Kast por propagandística e incitar al odio.

0
1496

Este 15 de marzo el ex candidato ultraderechista y neo-fascista, José Antonio Kast, tenía programada una actividad propagandística en la Universidad de Concepción en lo que es parte de su gira por Chile reproduciendo su discurso de odio y exaltando las violaciones a los derechos humanos en dictadura, la cual por petición de la Federación de dicha universidad y por reglamento de ésta fue cancelada.

La actividad habría sido organizada por el movimiento gremialista de dicha casa de estudios “Construye UDEC”, y había sido titulada “servicio público” en donde el expositor era el propio ultraderechista José Antonio Kast.

Rodrigo Castillo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) declaró lo siguiente en su cuenta personal de facebook: “Mañana iba a venir J.A. Kast a la UdeC, con más de 70 compas (pertenecientes a la FEC, centros de alumnos, organizaciones y estudiantes independientes) mandamos una carta a la directora de extensión solicitando la no realizacion de la actividad, por tratarse de una persona que reconocidamente promueve la xenofobia, el machismo y exalta la violación a los Derechos Humanos en la dictadura. Al darse cuenta de la situación, dicha autoridad ordenó suspender la actividad, argumentando formalmente razones administrativas, pero claramente reparó en lo grave que es prestar la principal tribuna de la UdeC (auditorio de Humanidades) a un promotor del discurso de odio.

Gracias a quienes apañaron con su respaldo a la solicitud, por comprender lo grave que es permitir en nuestra casa de estudio la difusión de la intolerancia y el odio que afecta y ofende a parte importante de nuestra comunidad universitaria.

El fascismo quiere conquistar la UdeC. La UdeC será la tumba del fascismo.”

Por su parte la Universidad declaró que se negaba el uso del espacio por ser una actividad político partidista;

Tomada de Resumen.cl

Cabe recordar que hace algunos días el representante de la extrema derecha conservadora ya había sido objeto de funas en otra de sus exposiciones en donde fue confrontado por su discurso que incita al odio a inmigrantes y justifica a los criminales de derechos humanos de la dictadura. Este hecho sería otro traspié para Kast quien tiene intenciones de volver a postularse a la Moneda para lo cual ha iniciado este tipos de actos políticos para imponer y validar sus ideas en todo espacio gracias a la falta de oposición clara respecto a los discursos y posiciones intolerantes que él y otros representan, ejemplo de lo anterior fue que incluso Sebastián Depolo, miembro de RD y ex jefe de campaña de Beatriz Sanchez defendiera que el discurso de intolerancia de Kast tuviera espacio, contradictoriamente, en una universidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here