CAVAL | Hernán Chadwick, sobrino de Piñera, cumplirá pena en libertad.

0
551

Fue el 13 de marzo que el Juzgado de Garantía de Rancagua emitió la condena en contra del síndico de quiebras, Hernán Chadwick, por el delito reiterado de ventajas indebidas y delitos tributarios en el marco del caso Caval, pena que sin embargo cumplirá en libertad vigilada.

El fallo se ajusta a lo solicitado por la Fiscalía de tres años y un día como condena, la cual sin embargo no cumplirá en la cárcel si no que bajo el régimen de libertad vigilada, además deberá pagar 290 millones de pesos, aproximados, en conceptos de multas por delitos tributarios e infracciones a la Ley de Quiebras.

Lo anterior se da gracias a un acuerdo alcanzado por el Ministerio público y la defensa de Hernán Chadwick para seguir con el caso a través de un procedimiento abreviado.

Radio Villa Francia señala; Chadwick también fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito reiterado de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de $150 millones y a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $40 millones por el delito de omisión de declaración. Pero ambas penas fueron dadas por cumplidas con el tiempo que el síndico pasó con arresto domiciliario total y parcial.

Así el sobrino del Presidente Piñera es el tercer condenado en ésta causa además de Jorge Silva y Juan Díaz, mientras que se decidió no preservar en los casos de Paulina Besserger y Daniel Huerta.

Lo que sigue en el mediático caso se centrará en el juicio oral contra Natalia Compagnon, Mauricio Valero y Cynthia Ross, mientras que el 28 de marzo se formalizará a Sebastián Dávalos por presunta estafa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here