Ministro Gómez (PRSD) defiende permanencia de Punta Peuco

0
354

Fue el miembro del Partido Radical y ex candidato presidencia de la Nueva Mayoría, el Ministro de Defensa José Antonio Gómez quien se refirió a supuestos inconvenientes para oponerse al cierre del Penal de Punta Peuco alegando que a los terribles criminales de lesa humanidad se les debe proteger de situaciones graves.

Al respecto Radio Bío Bío señala que el ministro de Estado señaló “el mayor problema que enfrentan los condenados por violaciones a los Derechos Humanos es poder cumplir condena en un lugar donde se pueda asegurar su vida”. “si a esas personas usted las mezcla con la población común, lo más probable es que se produzcan situaciones graves”. En estos casos, sostuvo, la pena tiene que ser cumplida, pero el Estado es responsable de preservar la vida de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. agregando que, “si bien es facultad del Ministerio de justicia resolverlo, lo importante es que las personas que cumplan condenas, indiferente del delito, lo hagan en condiciones de seguridad”. “No es posible pensar que personas van a cumplir penas puedan ser agredidos o muertos en situaciones de agresión en recintos penales”, argumentó.

Las declaraciones de Gómez no dejan de ser importante luego de que Bachelet se negara a confirmar o negar en el programa Las Caras de La Moneda si iba a cumplir o no con su compromiso de cerrar el recinto en el cual los criminales de lesa humanidad permanecen en condiciones que rayan en las de un hotel lujoso,mientras los reos comunes permanecen hacinados y en condiciones indignas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here