Carabineros mantuvo 9 horas detenido a adulto de 84 años por olvidar pagar 4 limones.

0
560

Un nuevo caso de abuso policial se registro hace unos días luego de que un anciano de 84 años fuera detenido y mantenido en una comisaría por más de nueve horas luego de que el hombre de avanzada edad olvidara pagar solo cuatro limones cuyo valor rondaba $700 pesos en un supermercado de la cadena Jumbo en la ciudad de quilpué.

Consignó el hecho Cooperativa señalando que el hecho fue denunciado en redes sociales por el nieto del adulto mayor quien señaló que si bien el hombre señaló que pagaría los 700 pesos fue igualmente detenido por dos guardias y entregado a Carabineros que lo retuvo por 9 horas más donde se le impidió consumir alimentos y sus medicamentos a pesar de padecer asbestosis.

Él fue a hacer las compras del almuerzo, tipo 12:00 del día, y quería comprar pocas cosas, entonces fue sin carro. Llevaba todo en la mano y se echó una malla de limones (en un bolso) porque no le cabían. Pagó todo, los 5.000 pesos, y al salir de la línea de las cajas lo interceptan dos guardias diciendo que él se estaba robando esos limones. Obviamente se le olvidó que los llevaba en el bolso y les respondió ‘disculpen, no hay problema, se los pago inmediatamente’ y ellos dijeron ‘no, lo siento, usted ya no los puede pagar porque ya pasó las líneas de las cajas y nuestro deber es llamar a los Carabineros’”.

“Los carabineros lo llevaron a la comisaría, donde tuvo que pasar por todo el tema del calabozo, de que le quitaran los cordones, etcétera. Lo trataron como delincuente y recién a las cinco de la tarde pudo llamar a mi abuela, porque ellos viven solos. Un carabinero le tomó mal las huellas digitales, entonces hicieron todo un proceso de enviarlas a Santiago, comprobarlas, y después cambiaron la guardia y el que llegó a las 20:00 horas se las tomó de nuevo y dijo que ‘pero si era súper fácil’, pero pasó de las 12:00 a las 20:00 (detenido) porque se equivocaron en eso”.

“Está súper shockeado con el tema, no quiere revivirlo ni mucho menos. Nosotros como familia estamos indignados y queremos tomar todas las medidas correspondientes. Hubo descriterio de ambos (Jumbo y Carabineros), si al final de cuentas hicieron pasar un proceso doloroso, denigrante y vergonzoso a una persona de 84 años. En Jumbo nos atendió el subgerente que estaba a cargo en el momento y nos expresó que es una lástima y que ellos no se pueden hacer responsables de lo que pasó en Carabineros por pasar nueve horas, pero yo les digo que sí tienen culpa porque en el momento en que hacen la denuncia son responsables de todo lo que le pase”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here