Piñera inventa hechos en procesos contra mapuche en medio internacional

0
1363

Fue en entrevista para el medio internacional univision que el futuro mandatario realizó la falsa declaración respecto al caso Iglesias acusando a comuneros mapuches de haber incendiado el recinto con personas en su interior.

“Una cosa distinta es tolerar el terrorismo. Patricia, hay terrorismo en La Araucanía, ¿qué cree usted de personas que quemaron vivo a un matrimonio de ancianos como fue el matrimonio Luchsinger Mackay, que queman las iglesias con niños y mujeres adentro, que destruyen plantaciones de sus propios compañeros del pueblo mapuche, que destruyen las plantaciones, las bodegas, las siembras, las maquinarias y el trabajo de años, simplemente para causar terror en la región? Eso es terrorismo. Todas las democracias del mundo, no solo tienen el derecho, tienen la obligación de defenderse del terrorismo”. Fue lo que dijo el líder de Chile Vamos.

La declaración, servicial a las intenciones del estado de mantener la represión y criminalización contra quienes reivindican territorios, distorsiona la percepción de la realidad sobre lo que sucede en dicha zona del país ante los ojos de la comunidad internacional pues en especial la afirmación de la quema de personas es falso, es más sobre el mismo caso resumen.cl consigna que “en el caso Iglesia, la investigación del Ministerio Público ha establecido que los feligreses de la Iglesia Evangélica del Señor, en Padre de las Casas, la noche del 9 de junio de 2016 fueron obligados a salir del recinto antes de proceder a incendiarlo. Y no hay ningún caso como el relatado por Piñera

El periodista Pedro Cayuqueo fue uno de los que alertó lo sucedido denunciando a la vez lo que provocó la afirmación falsa del próximo presidente, una distorsión de la realidad que en nada aporta a una real solución, si no que por el contrario busca formar opinión contra las comunidades en lucha y a favor de la intervención de carácter militar de la zona.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here