C.A. de Temuco acoge petición del Gobierno y reabre el montaje Operación Huracán

0
462

La Corte de Apelaciones de Temuco (causa rol 167 – 2017) este martes 27 de febrero revocó el sobreseimiento de los comuneros mapuche acusados de delitos terroristas en el marco de la operación Huracán a solicitud del Gobierno representado por la Intendencia de la Araucanía, refiriéndose la causa a pesar de que las pruebas son falsas y fueron implantadas.

Al respecto consigna Radio Villa Francia; El Gobierno y el Ministerio Público pedían cambiar la presunción de inocencia por presunción de culpabilidad.

En la audiencia los defensores insistieron en la inocencia de los comuneros y se reiteró que las pruebas presentadas por Carabineros en su contra son falsas.
La decisión de sobreseer fue tomada el 9 de febrero en el Tribunal de Garantía de Temuco debido a los cuestionamientos a las pruebas presentadas por los funcionarios, específicamente en relación a conversaciones por whatsap implantadas en los celulares de los acusados. La investigación la lleva a cabo el Ministerio Público, quien acusa a siete ex uniformados de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Revisa el fallo aquí

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here