Obispo Valenzuela, encubridor de Karadima, llama fariseos a quienes juzgan a Barros.

0
1329

La presencia del Obispo Juan Barros, acusado por la propias victimas de abuso sexual por parte del pederasta Karadima de encubrirlo, en las actividades de la visita papal fue abordado en pocas líneas por otro Obispo del círculo cercano de Karadima, y también acusado de encubrir sus actos, el Obispo de Talca Horacio Valenzuela.

Fue en entrevista respondida vía correo electrónico al medio El Centro, que el Obispo de Talca, uno de los acusados, junto a los Obispos, Tomislav Koljatic de Linares, Andrés Artiaga y Juan Barros de Osorno, se refirió a las criticas que la presencia de éste último causó por estar presente en las actividades del Papa por pesar sobre él la acusación de encubrir los actos de abuso sexual y pederastia de Fernando Karadima.

Revisa también; Los hechos que prueban el encubrimiento a Karadima por parte de Obispos.

La pregunta del periodista de El Centro señalaba;

¿Las críticas por la presencia del obispo Barros, cree usted que afectó negativamente la imagen del Santo Padre y de su visita al país?

A lo que Valenzuela respondió;

“Lamento que esta situación haya tenido tanto espacio en desmedro de tantas cosas que necesitamos como nación, y que el Papa nos ha traído… Confío que con el transcurso del tiempo y la buena voluntad de todos, se produzca un reencuentro en la verdad, en la justicia y la misericordia. He visto un cierto fariseísmo [hipocresía] de personas que se ponen en el lugar de Dios, juzgando y decidiendo quién es digno y quién no lo es. El respeto por la conciencia de cada uno es sagrado”.

Además respondió una pregunta sobre su apreciación de que el Papa se reuniera con familiares victimas de abusos sexual en la Iglesia.

¿Cómo califica el ánimo y disposición que tuvo el Santo Padre durante sus actividades para dialogar y acoger a las personas, cuyos familiares han sufrido abusos de parte de sacerdotes?
“El Papa ha tenido siempre una actitud firme y clara contra los abusos que han dañado a tantos inocentes y que han herido al mismo Cristo en cada uno de ellos. No es la primera vez que se producen estos encuentros, que son muy necesarios, y que van ayudando al consuelo y a la reparación”.

Respuesta que contrasta con lo sucedido en Iquique en donde Francisco I defendió tajantemente a Juan Barros acusando a las victimas de decir “calumnias” y retándolas a presentarle pruebas del encubrimiento, pruebas que las mismas victimas entregaron en el marco del juicio contra Karadima.

Revisa también; [VIDEO] Papa Francisco respalda a Obispo encubridor de Karadima en Iquique y las victimas le responden.

Horacio Valenzuela, Juan Barros, Tomislav Koljatic y andrés Arteaga bendiciendo a Karadima
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here