[VIDEO] Papa Francisco respalda a Obispo encubridor de Karadima en Iquique.

Antes de iniciar su misa en Iquique el Papa respaldó al Obispo de Osorno J. Barros y trató a quienes lo acusan de encubrir a Karadima de levantar calumnias en contra de él, hecho que una de la victimas aprovechó para insistir en que estos actos demuestran que perdón de parte del Papa sigue siendo "vacío"

0
876

Controversia ha causado la presencia del Obispos acusados de ser encubridores de los abusos sexuales de Karadima en las distintas actividades que ha realizado en su visita a Chile el Papa Francisco, al punto que finalmente éste se refirió en Iquique a uno de ellos manifestando su respaldo al Obispo y tratando a los que lo acusan, incluida las victimas, de calumniarlo.

Horacio Valenzuela de Talca, Tomislav Koljatic de Linares y Juan Barros de Osorno son los acusados por las victimas de Karadima de ser encubridores de sus delitos, y es precisamente éste último el que más ha sido objeto de cuestionamientos gracias al activo rechazo que le ha manifestado gran parte de la comunidad de Osorno por las acusaciones que pesan sobre él.

Fue a su llegada a Iquique que Francisco I se reunió con los periodistas, los cuales no perdieron tiempo en consultarle por el Obispo Barros. A lo que el Papa en actitud seria señaló que  “el día que me traigan pruebas voy a hablar”. “No hay ninguna sola prueba. Todo es calumnias. ¿Está claro?“ dijo el Lider de la Iglesia Católica que finalmente se alejó para iniciar la misa que se desarrollaría en la playa lobita.

Ve el video captado por un tuitero a continuación.

Fue producto de ésta defensa que una de las victimas de Karadima respondió a través de su cuenta personal a lo señalado por el Papa. “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío” señaló Juan Carlos Cruz, victima de los abusos sexuales de parte de Karadima y sus seguidores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here