CASO PENTA | Acuerdo con Fiscalía deja al UDI I. Moreira impune por caso de corrupción.

0
494

Durante el día de ayer la Fiscalía hizo público el acuerdo al que llegó con la defensa del Senador UDI, Iván Moreira, desaforado por su participación en el caso de financiamiento ilegal de la política, gracias a que optaría por una salida alternativa que lo deja sin antecendentes y de vuelta en el ejercicio de su cargo parlementario.

La razón de lo anterior se debe a que se le concedería la suspensión condicional del procedimiento, pero, ¿Qué significa una suspensión condicional de procedimiento? De concretarse el acuerdo entre la Fiscalía y el abogado de Moreira, en la práctica significa que, Moreira deberá pagar $35 millones al Fisco y así terminaría su proceso judicial. Es decir, sin condena y con su escaño como senador intacto.

Lo anterior gracias a la decisión acordada por el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra con Gabriel Zaliasnik, abogado defensor de Moreira.

Recordar que Iván Moreira se vio envuelto en el caso de corrupción política PENTA a raíz de una serie de mensajes por correo que envió a Hugo Bravo, el ex gerente del grupo Penta, en los cuales pedía financiamiento de forma ilegal. Famoso fue aquel en que pedía un “raspado de la olla para los últimos 100 metros de campaña”.

Las reacciones de repudio al hecho, que nuevamente demuestra que existe impunidad para los delincuentes si son políticos, grandes empresarios o personas influyente, no se hicieron esperar destacando las que realizaron los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala además de la irónica opinión del Fiscal Gajardo, quien fuera el que lideró en un comienzo la investigación que terminó con condenas, entre otros, para el UDI Jovino Novoa, señalando en aquel entonces al Grupo Penta como “una máquina para defraudar al fisco.

Revisa los tuits.;

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here