Carabinero que asesinó a jóven por la espalda en Cañete queda libre. Fiscalía no presentó cargos por el homicidio.

0
963
imagen referencial

El Carabinero que asesinó a un joven disparándole por la espalda, luego de que éste intentara escapar desde el Hospital de Cañete en el marco de un procedimiento en que le hacían una alcoholemia y constatación de lesiones, quedó finalmente libre gracias a que el Ministerio Público decidiera no presentar cargos por el homicidio.

Consigna a su vez Resumen.cl; El Juzgado de Garantía de Cañete declaró ayer la libertad del Carabinero que disparó por la espalda a un joven en el Hospital de Cañete, causándole la muerte en el lugar. La decisión se tomó luego de que la Fiscalía no presentara cargos contra el policía homicida.

Según la información entregada por medios en el lugar, el viernes pasado el joven de 21 años habría escapado de Carabineros desde el Hospital Kallvu Llanca, lugar al que había sido trasladado a constatar lesiones y donde se le realizaría una alcoholemia, momento en que Carabineros procedieron a dispararle matándolo en el frontis del lugar.

En una medida insólita, el Ministerio Público decidió no presentar cargos contra el Carabinero, pese a que se trata de un claro caso de violencia completamente innecesaria contra un joven de 21 años, quien tras recibir una bala de un “gatillo fácil” murió a su corta edad.

El policía uniformado había sido dado de baja de la institución por el mismo hecho.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here