Los cambios en contra de los trabajadores que impulsará Piñera.

0
1581

Uno de los temas en los cuales Sebastián Piñera se comprometió a hacer nuevos cambios dentro de los primeros 100 días de su mandato es en materia laboral, profundizando aún más la verdadera reforma patronal que realizó la administración Bachelet.

Los dos grandes temas que intentará modificar dentro de sus primeros 100 días de mandato se referirian a 1) aumentar la dotación de los servicios mínimos de una empresa en caso de huelga, debilitando así este restringido derecho pues su fin de paralizar las actividades para presionar al empleador a negociar prácticamente no se cumpliría y 2) permitir la negociación colectiva de los denominados grupos negociadores con lo cual quitaría aún más poder a los sindicatos sumado a los ya inconvenientes para su formación que estableció la reforma de Bachelet.

Dentro de las justificaciones a tales medidas que irían en directo beneficio del empresariado y en contra de los trabajadores y sus derechos destacan;

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, consideró que la modificación iría en la línea de mejorar la cantidad y calidad de empleos en el país y que, junto a una revisión del sistema de pensiones, deberían estar dentro de las prioridades de la próxima administración.

Para Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, algunos de los aspectos que más urgen para el futuro gobierno son generar paz en La Araucanía, el cuidado de la niñez y mejorar la calidad de la educación. Sin perjuicio de esto, aseguró que su partido colaborará con la agilización de una reforma que perfeccione el Código del Trabajo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que es necesario cambiar algunos aspectosde la reforma laboral, como la eliminación de la no violencia durante la huelga de parte del Congreso.

Revisa también; La patronal reforma “laboral” que comenzó a regir desde el 1° de abril.

Fuente; ElDia

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here