Roberto León entre los 8 Diputados que pidieron trabajar más tarde por Año Nuevo.

0
379

Desde la UDI al PC son los 8 Diputados que solicitaron la polémica medida de entrar a trabajar más tarde por el año nuevo. La revelación de los nombres la hizo el Diputado del PR Fernando Meza gatillado por la molestia que le causó que en el Matinal de TVN opinaran sobre la medida cuestionando a los parlamentarios. A pesar de todo los diputados entrarán a las 16:00 horas del martes 2 de enero a “trabajar”.

Los hechos se dieron cuando los panelistas del matinal de TVN bromeaban con la resaca tras el Año Nuevo.

-“¿Y si partimos el matinal a las 12?”, comenzó uno de los panelistas.

– “A las 5 como los diputados. Hay que ser muy cara de palo, ustedes me van a perdonar. Una vergüenza. Como si no supieran con un año de anticipación que todos tenemos que trabajar el 2″, señaló María Luisa Godoy.

fue así que durante una sesión en el hemiciclo el Diputado tachara al grupo que trabaja en el matinal de “pseudoperiodistas” y “pseudo opinólogos”. y apuntó que que “Yo no sé si podemos, por lo menos, pedir que Televisión Nacional nos envíe la nómina de esas personas, el horario en que trabajan, el sueldo que perciben… Yo creo que se hace necesario que la corporación haga una protesta o, por lo menos, aclare a estos señores que viven a costa de todos los chilenos y mintiendo de una forma descarada, como lo han hecho el día de hoy”

Más tarde en entrevista con Radio Bío Bío explicó con más detalle sus afirmaciones indicando “que uno no soporta las agresiones. Estaba viendo el matinal en la mañana de TVN y me sorprendió cuando se empiezan a reír de que los parlamentarios ganamos $10 millones y que nos fijamos el sueldo nosotros“.

Fue así que reveló que la determinación fue tomada por los jefes de comité parlamentario, señalando que los diputados involucrados serían sólo ocho los diputados que pidieron el cambio de horario. Ellos son Fidel Espinoza (PS), presidente de la Cámara de Diputados; Roberto León (DC); Enrique Jaramillo, vicepresidente DC; Daniel Nuñez (PC); Leopoldo Pérez (RN); Jorge Sabag, vicepresidente DC; René Saffirio (IND); e Ignacio Urrutia (UDI).

A pesar de todas las críticas, finalmente los diputados determinaron que entrarían a trabajar el 2 de enero a las 16:00 de la tarde, siendo a que el trabajo en un martes normal en la Cámara baja inicia a las 10:30, con lo cual ponen nuevamente de manifiesta su situación de privilegios respecto a los demás trabajadores, quienes en su mayoría el día dos deberán asistir a sus trabajos en horario normal y sumado a que éste año si se subieron el sueldo aprovechándose del ajuste a los trabajadores del sector público y de las constantes sesiones que se suspenden por falta de quorum (no asisten a legislar). 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here