LINARES | Denuncian a Alcalde Meza (RN) de organizar “acarreo” de votantes.

0
546

Fue desde la gobernación de la Provincia de Linares que se hizo publica la denuncia contra el alcalde (RN) de esa ciudad, Mario Meza, de estar organizando un “acarreo” de votantes adherentes a Sebastian Piñera de cara a la segunda vuelta electoral.

Cooperativa consigna que; La denuncia se basaría en que el jefe edilicio, mediante un mensaje de Whatsapp, dijera que a los “buses encargados”, contratados por Renovación Nacional (RN), “es importante que sólo suban electores nuestros”, insinuando que solo pueden subir personas que efectivamente manifiesten su intención de voto por Piñera.

“Hay una cantidad sobre una decena de buses que se están contratando y que van con un nombre, eso es intervención política, se llama acarreo”, denunció el gobernador, Pedro Fernández, agregando que “eso es lo que justamente ellos (la oposición) tratan de decirle a la gente que nosotros estamos haciendo, cuando nosotros hemos hecho un trabajo serio, formal, con transparencia. Eso, no es trasparente, es ilegal, como lo hemos visto en elecciones haciendo otro tipo de cosas que no corresponden en período eleccionario”.

 

Ante esto aclaró que los buses que coloca el gobierno para “acercar” personas a los centro de votación no distinguen por ninguna razón.

Parte del comando del otro candidato, Guillier, se hizo presente en la gobernación para que los antecedentes sean entregados a SERVEL.

La justificación de Renovación Nacional

El secretario de RN en la Región del Maule, John Sancho, defendió a Meza; “lo que tratamos de dar es la igualdad de condiciones para que pudieran venir a votar. Pero insisto, somos militantes y hoy día no hay ninguna ley que nos prohíba mantener nuestra militancia si ejercemos algún cargo público”.

En cambio, “lo que no podemos hacer son actividades políticas mientras estamos desempeñándonos como funcionarios, y el alcalde lo hizo en su teléfono particular y las personas que son citadas son militantes de Renovación Nacional”.

Además de justificar el acarreo señaló sin embargo que cualquiera podrá subir a los buses de RN para ir a sufragar.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here