Letra chica en condonación del CAE; comando de Guillier aclara que no es “para siempre”

0
796

Si bien Alejandro Guillier había anunciado en el debate radial ARCHI que se realizó hace algunos días, que querían “terminarle la deuda” del CAE “para siempre” al 40% más pobre, nuevamente salió su comando programático a desmentir el ofertón del candidato de la Nueva Mayoría señalando que la condonación tendría requisitos y que no era “para siempre” como señaló el Senador.

Fue el jefe programático del comando de Guillier, Osvaldo Rosales, el que hizo las aclaraciones sobre la propuesta de condonar el CAE solo al 40% más pobre, señalando a El Pulso que si una persona logra entrar al mundo laboral saldrá del 40% más pobre y cancelará solo hasta el 10% de sus ingresos. “Mientras esté con empleo cancela solo hasta el 10% de su ingreso, cuando está desempleado no cancela y al cabo de 10 años la deuda se extingue”. Es decir, para que opere la condonación se debería estar sin empleo o dentro del 40% más pobre el número de años que abarquen las cuotas del crédito.

La rectificación a lo prometido por Guillier se suma a otras dos hechas anteriormente por el abanderado de la Nueva Mayoría, como lo fue su anuncio de fin a la ley de pesca, que el comando aclaró que solo se refería hacer ajustes a la ley y no anularla o derogarla, y el anuncio de poner din a las AFP, lo cual el comando aclaró que solo proponía realizar ajustes a las AFP pero no eliminarlas.

Revisa también; Jefe de Programa de Guillier aclara que éste mantendrá las AFP.

Revisa también; Comando de Guillier aclara que éste mantendrá ley de Pesca.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here