Intransigencia del gobierno provoca nuevo paro del sector público.

0
411

Durante la tarde del día de ayer la Mesa de trabajadores del sector público confirmó el paro nacional que había anunciado ante la negativa del Gobierno a elevar el bajo reajuste de salarios que ofreció a los trabajadores y a pesar de que éstos para lograr un acuerdo bajaron lo solicitado de un 6% inicial a un 4%, mientras que el ejecutivo solo subió de un 1,9% a un 2,1% su oferta.

La movilización de 48 horas se inició a las 8 de la mañana luego de que el gobierno solo ofreciera un aumento del 2,1%, (antes habia ofrecido un 1,9%) mientras que los trabajadores exigen un 4% (bajando el 6% que pedian al principio).

“La magra propuesta entregada por el Gobierno que ofrece un reajuste real de 0,3%. Eso es un salario promedio de la función pública $1.200 mensuales. $40 diarios más con eso no se compra ni una hallulla entonces. Obviamente eso es inaceptable”, aseguró a Emol Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

Cabe consignar que los trabajadores de la salud municipal agrupados en confusam se movilizarán por tres días como medida de presión.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here