Estudio OCDE señala que el 77,5% en Chile es pobre o vulnerable.

0
1547

Un estudio de la OCDE llamado “¿Cómo va la vida?” Reveló entre otros datos lo que muchos intentan negar, que en Chile la mayoría es pobre o vulnerable económicamente, así señaló que el 77,5% de la población nacional es pobre o económicamente vulnerable, la segunda mayor tasa dentro del bloque después de Letonia (84,19%).

Entre otras cosas el documento señala que un 52,65% está en la categoría de vulnerable economicamente, es decir que si bien están sobre la línea de pobreza, estan en riesgo de caer en ella ya que no cuentan con recursos financieros que le permitan protegerse en caso de sufrir la perdida de sus ingresos por tres meses, cifra que “es decidora de la baja capacidad de ahorro que tienen las familias y por cierto el lugar en el ranking refleja nuestra situación de desarrollo relativo respecto de los países de la Ocde”, comentó David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales (CEEL) de la U. Católica a La Tercera.

Señala tambien el estudio que un 22,19% de la poblacion es pobre por ingresos y activos, lo que significa que sus ingresos estan por debajo del 50% del ingreso mediano y que su riqueza financiera es menor al 25% del ingreso de la linea de pobreza.

Los datos “muestran que nuestro país no debe dar por superado el tema de la pobreza y que ha sido correcto el foco en ampliar la mirada para examinar nuestra realidad, así como en subir los estándares con los que nos queremos medir hacia adelante”, aseveró Bravo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here