Gremios de la salud anuncian paro por anomalías del municipio curicano.

0
286

Durante el día de ayer luego de una asamblea extraordinaria fue que los trabajadores de los gremios de la salud municipal tomaron la decisión de anunciar un paro indefinido desde el seis de noviembre luego de que ha pesar de las múltiples denuncias sobre las anomalías y crisis del departamento de Salud municipal existentes, éste no haya entregado interés ni preocupación a lo que señalan los trabajadores.

Al respecto los dirigentes del Gremios se refirieron a la medida adoptada consignado el medio Curicó Sin Censura que la presidenta de Afusam Curicó, Karen Muñoz, señaló que la crisis en el departamento de Salud tocó fondo e insisten en, supuestas, anomalías. “Nos hemos sentado a dialogar bastante con el alcalde y toda la plana de la dirección comunal, pero no fuimos escuchados en su momento. El martes vivimos las consecuencias de este problema presupuestario en salud que existe al no pagárseles a los trabajadores las horas trabajadas y también un descuento arbitrario por licencias médicas. Esa fue la guinda de la torta que vino a ratificar el enojo de todos los funcionarios”, apuntó.

Por su parte el presidente de Afutram, Hugo Farías, justificó la medida de presión para evitar malos ratos a fin de mes. “Para que todos los funcionarios a contar de noviembre ya no tengan problemas de descuentos, ya que uno cuenta con esas platas y después al hacer una medida arbitraria, podríamos decir, creemos que desde ahora como todos sabemos estamos con un déficit presupuestario tener las horas que corresponden y designadas por los directores y por la capacidad de lo que se necesita”.

El presidente de Aprodap, Javier Lorca , confesó que la crisis en la administración de la Salud municipal se viene arrastrando hace años. “Esto es la punta el iceberg. La verdad que los problemas se vienen suscitando hace bastante tiempo y no podemos ser ajenos a la realidad que vive el departamento actualmente. Resulta bastante adecuado que las tres asociaciones no podamos reunir, poder trabajar juntos en mitigar estas medidas que unilateralmente el departamento tomó contra todos los funcionarios, porque aquí no se salvo ninguno”

Durante la tarde del mismo día el Alcalde de Curicó Javier Muñoz señaló que le solicitó la renuncia al sub director administrativo del departamento comunal de Salud, Marcelo Valenzuela, quien era una de las piedras de tope en el conflicto, pues lo sindican como un operador político de la DC que solo beneficia a las personas de su confianza y que estaría involucrado en supuestas, anomalías.

Además dijo que se revisará lo que exigen los trabajadores de la salud y para ello colocará al administrador municipal David Muñoz en el departamento de Salud para que tome cartas en el asunto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here