CASO CAVAL | ordenan formalizar a Yerno de J. Lavín.

0
187

Durante el día de ayer la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó la formalización de Isaac Givovich, yerno del dirigente de la UDI Joaquín Lavín, en el marco del Caso Caval, por emision de facturas falsas por un total de $400 millones de pesos.

Las facturas fueron emitidas a través de su empresa Sociedades GES Consultores S.A. dichas facturas fueron facilitadas al operador político de la UDI, Juan Díaz, quien a su vez las traspasó al sindico Hernán Chadwick, quien es sobrino de Sebastián Piñera, con el objeto de justificar los honorarios por la venta de los terrenos ubicados en Machalí.

Consigna El Dinamo que “la imputación que se realiza a Isaac Givovich se encuentra descrita en la querella deducida por el Servicio de Impuestos Internos, de modo que aparece suficientemente cumplida la exigencia de procesabilidad de la acción penal tributaria del artículo 162 del Código Tributario por parte del Servicio de Impuestos Internos”.

Frente a esto, “corresponde al Ministerio Público continuar con las diligencias propias de la investigación en orden al esclarecimiento de los hechos denunciados y la averiguación de sus partícipes, aun cuando no se hayan mencionado nominativamente en la respectiva querella”.

Isaac Givovich se encuentra en el centro de la polémica, luego que denunciara a Joaquín Lavín ante el SII, alegando que su suegro le pidió ocultar los pagos por publicidad y personal de su empresa en la campaña senatorial del 2009.

Revisa también; La pelea por plata de familia Lavín que los vincula a CAVAL

Revisa el fallo aqui

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here