Denuncian que 21 propuestas de Piñera ya están en marcha.

0
446
5 de Agosto del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Sebastián Piñera recibe documento “Mi querido candidato”, por parte de un grupo de niños beneficiarios de la Corporación María Ayuda, comparte con ellos y los directivos de la institución. En este contexto, el ex presidente presentará un video para invitar a sumarse al Acuerdo Nacional por la Infancia. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunciara sus propuestas de programa, apareció de inmediato la denuncia de que dentro de las de obras y conectividad, 21 de ellas ya están en proceso de licitación, concesionadas o increíblemente ya están en funcionamiento.

Al respecto BioBioChile realizó una comprobación de las propuestas a través del sitio gubernamental www.concesiones.cl, y pudo verificar que varias de las iniciativas propuestas por el abanderado en su proyecto, ya están en la carpeta de trabajo.

Es el caso de la ruta Nogales-Puchuncavíque se encuentra ya concesionada, así como también la ruta La Serena-Ovalle y el tunel El Melón. Otro caso es el Puente Industrial en Concepción, región del Bío Bío, proyecto ya licitado y cuyas obras comenzarán en 2019.

Más polémico aún es el caso de la ruta Concepción-Cabrero, que se encuentra operativa desde 2016, y que también es anunciada como una de las obras del eventual gobierno de Sebastián Piñera.

El programa de Chile Vamos menciona la autopista metropolitana Puerto Montt, que se encuentra en agenda, además de la ruta Nahuelbuta, el Camino de la Fruta y Rutas del Loa; todos ellos ya en licitación.

En materia de contectividad digital, Piñera anuncia en su programa la instalación de una red de fibra óptica en todas las comunas de Chile, proyecto cuyo estudio de factibilidad fue iniciado en este Gobierno y, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, será sí o sí, ejecutado durante la próxima administración.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here