PC demanda para desalojar a personas de terreno de su propiedad en Lo Barnechea.

0
556

Una demanda civil presentó el Partido Comunista para obtener el desalojo de ocho familias que habitan en un terreno de su propiedad ubicado en el Arrayan, Lo Barnechea, de 5.000 mts. cuadrados. Comprado en 2011 por 40 millones de pesos a Marta Godoy Henríquez, militante de ese mismo partido por más de 50 años.

Sobre la acción interpuesta por el PC se consigna que la demanda se presentó “el 31 de agosto, en representación del PC, por el abogado Manuel Luna, se indica que “en la actualidad, y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”. El escrito especifica que el Partido Comunista busca que se ordene la restitución del predio “bajo apercibimiento de lanzarle (a la demandada, quien tiene más de 70 años) con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

El Mercurio reseña que, si bien la demanda acusa una ocupación ilegal desde 2015, “algunas de las familias habrían vivido en el terreno desde los 90”, pues “Sandra Martínez, hija de la demandada, asegura que su familia llegó a vivir al lugar hace más de tres décadas”. Según ella, sus padres están ahí desde 1990, cuando arribaron producto de una oferta de trabajo para el cuidado del terreno: “Hemos tenido mediaciones frustradas con el Partido Comunista en la Municipalidad, donde a nuestra madre se le ofreció una indemnización por los años en que estuvieron acá”, dijo Sandra Martínez. El diario dice haberse contactado con el PC, sin haber conseguido una versión respecto al conflicto.

Por su parte el Partido Comunista hizo público un comunicado explicando que la razón de la demanda, se debe a una obligación que le impone la Ley de Partidos Políticos.

El tema se ha tomado las redes entre quienes defienden la “propiedad privada” por ser piedra angular del sistema y los que señalan que justamente por éstas situaciones es que hay que abolirla.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here