Comando de Guillier aclara que éste mantendrá ley de Pesca.

0
602

No paso un día desde que Guillier en una reunión con dirigentes de la pesca artesanal en Calbuco anunciara que iba a derogar la ley de pesca para que su propio comando lo contradijera y aclarara que el candidato de la Nueva Mayoría sólo “modificaría” la corrupta ley que se aprobó en el Gobierno de Piñera y que impulsara Longueira, entregando los recursos del mar a siete familias y condenando a la pesca artesanal y los recursos del océano a desaparecer.

Consigna El Dinamo que el coordinador del comando de Guillier, Osvaldo Correa, fue quien contradictoriamente dijo que Guillier no acabará con la ley de pesca a pesar de que ésta es el icono de la ccorrupción en beneficio del empresariado;  “lo que pasa es que establecer un sistema de una derogación de una Ley, lo que hace es retrotraer la norma y no podemos quedar en tierra de nadie, no puede generarse un vacío legal. Por lo tanto lo que nosotros estamos hablando es una modificación, una modificación sustantiva necesariamente”.

Junto con ello, sostuvo que esta iniciativa es “un ícono de la corrupción” que marcó el gobierno de Sebastián Piñera.

“Ahí tenemos uno de los hechos más simbólicos de lo que fue el Gobierno de Piñera, gobierno que se comprometió a terminar la corrupción y lo que se instaló fue una ley que benefició a siete familias, respecto de la cual todos sabemos cómo se gestó: de muy mala forma. Y eso es un icono de lo que ha sido un gobierno de la corrupción, donde una parte importante de sus ministros y subsecretarios están formalizados”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here