Circo electoral | Velasco y León pelean por quien hace la mejor campaña electoral.

0
538

Nuevamente dos candidatos involucrados en acosados de corrupción política pelean dentro del contexto de la campaña electoral en la Región del Maule. Esta vez fue el DC Roberto León quien discutió con Andrés Velasco de “Ciudadanos” por la forma en que hacen campaña electoral ya que no le habría gustado que este último mostrara la ordinaria discusión que sostuvo con el DC Andrés Zaldivar en la calle hace algunos días, lo que se suma al otro vídeo en que Zaldivar golpea a una persona que lo llamó corrupto en Lora.

Revisa también; LORA | Zaldivar golpea a persona que lo encara por corrupto
La ordinaria defensa de Roberto León a su compañero de partido, el Senador Zaldivar, se dio en el programa “sin miedo a la verdad” en donde León señaló que la pelea de Zaldivar y Velasco en la calle había sido una emboscada de parte de éste último. Ante esto Velasco respondió que era absurdo lo que señalaba pues él no.posee poderes sobrenaturales para adivinar por donde iba a transitar Zaldivar en su vehículo”.

Revisa también; Circo electoral | Velasco y Zaldivar pelean en la calle

León no conforme con la respuesta lanzó otra frase provocando a Velasco dándose el siguiente intercambio de frases entre ambos sobre quien sabe hacer mejor campaña electoral, dejando de lado el tema de fondo que intentaba el conductor discutir sobre la reforma tributaria;

León; yo aquí he sido primera mayoría en todas mis veces (sic) y no he tenido nunca que andar en las fiestas de la patria repartiendo publicidad, Velasco es eso lo que ha andado haciendo entonces, no había pasado nunca aquí en Maule, en ninguna candidatura a senador. Por eso tenís que andar haciendo campaña entre los autos (sic)” : 

Velasco le contestó: “voy a usar una frase que usó el diputado Leon ” tenís que andar entre los autos”, yo creo que esa frase lo resume todo.
Hay gente que piensa que puede hacer campaña desde el auto con chofer, desde la tarima y hay otros que modestamente hacemos campaña  entre los autos. Efectivamente Roberto, yo no me avergüenzo de eso, al revés me enorgullezco de eso, porque yo creo que las campañas hoy día se hacen así, se hacen a pie. Yo no tengo ningún complejo de pararme en una luz roja a repartir publicidad, lo hice esta mañana, lo hice ayer, lo voy a hacer mañana. Y es otra manera de hacer política Roberto”.  

León continuó “Quienes hemos sido elegidos con alta votación popular en el Maule, como Juan en Talca (refiriéndose a Juan Castro, otro de los panelistas del programa), como yo en Curicó no tenemos que andar entre los autos, vamos a las casas de las personas que nos invitan, pero obviamente que a ti no te invitan porque no te conocen, entonces tenís que poner la carita ahí a ver si lograi algo (sic)” y agregó ” te convenía pegarte al chico Zaldivar para decir que estabai presente en Talca, por eso lo subiste”. 

Velasco replicó “Yo pediría que repitieran la escena que protagonizó el diputado León. Cuando la gente se enoja, cuando le gente descalifica, cuando dice que no puedo venir para acá, o se ríe de quienes hacemos campaña en la calle…Roberto por favor repite tus dichos, porque mientras más lo dices más me ayudas, gracias”


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here