Marcelo Lagos señala que desastres naturales se agravan por pobreza y desigualdad.

0
274
Marcelo Lagos

Fue en una cita en el Maule en que se reunieron diversas opiniones sobre la preparación para el combate de diversos desastres naturales en que el destacado Director del departamento de Geografía y Física de la Universidad Católica, Marcelo Lagos, se refirió al origen de los desastres naturales, señalando que si se quiere buscar soluciones a los efectos de éstos se debe atacar la pobreza, desigualdad social y la mala planificación urbana.

Al respecto consigna Cooperativa que el profesional señaló; la gestión de riesgo de desastres, implica atacar el fondo en temas relevantes y las causas de las grandes secuelas por desastres naturales, utilizando como ejemplo lo sucedido en el último tiempo en México.

“Todos nos olvidamos del problema estructural de fondo que hay, de que en México predomino una invisibilización de la amenaza sísmica. El tema de fondo y la noticia no es el terremoto, el tema de fondo es que hubo mala planificación urbana, corrupción,falta de fiscalización y profesionales poco éticos”, señaló Lagos.
Además, el experto agregó que hay que “buscar soluciones a la mala planificación urbana, la desigualdad y la pobreza, son problemas que materializan procesos de riesgo” que concluyen en desastres.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here