Contundente victoria del PSUV en elecciones regionales de Venezuela

0
155

La Revolución Bolivariana obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales celebradas este domingo en Venezuela, al obtener 17 de las 22 gobernaciones ya concedidas, a falta de los resultados electorales en el estado de Bolívar.

El PSUV ganó las gobernaciones de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas.

Los partidos de la oposición obtuvieron las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

A nivel nacional el PSUV se llevó el 54% de todos los votos emitidos y la oposición ganó el 45%, según informó el Presidente Nicolás Maduro.

La participación electoral en la elecciones regionales se ubicó en 61,14%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la lectura del primer boletín de resultados ofrecidos al país la noche de este domingo.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro exclamó “ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista”, y que “el chavismo arrasó”.

Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Y por último reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE, y les tendió la mano a los nuevos mandatarios regionales para trabajar por el pueblo.

Vía Cubadebate

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here