Gobierno congela entrega de 6.000 millones para ampliar catedral evangélica

0
598

El Gobierno congeló la entrega de 6.000 millones de pesos a la Iglesia Evangélica para ampliar su catedral, dineros públicos que les iban a regalar, pero que se mantiene en duda luego de reparos realizados por parte del MOP.

La decisión ha causado muchas sospechas pues se da ha conocer luego de que la mandataria fuera insultada en el Tedeum evangélico lo que provocó el quiebre de ésta Iglesia con el Gobierno y su apoyo en masa a la candidatura de Sebastián Piñera, sumado a que se ventilara que muchos lideres de esa Iglesia son candidatos de Chile Vamos y parte del comando de Piñera.

Según detalla La Tercera, tras ser analizado por los expertos, el proyecto sufrió una serie de observaciones por parte del MOP, responsable de evaluar los antecedentes técnicos y aportar un tercio de los fondos comprometidos por el gobierno. Aún cuando la falta de información sea subsanada, y quedando cinco meses para el término del gobierno, desde el MOP aseguran que para liberar los recursos todavía queda una etapa por sortear : “El análisis de rentabilidad social”. Tras un año de espera, en el mundo evangélico vinculan la tardanza en la entrega de los recursos con el incidente ocurrido en el tedeum.

Tomado de gamba

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here