Trabajadores municipales en paro por incumplimientos del Gobierno.

0
1345

“El gobierno ha tramitado por más de dos años esta Ley de Incentivo al Retiro, siendo que ya fue aprobada para la administración pública. Por eso estamos haciendo este llamado”, planteó el presidente de Asemuch-Curicó, Marcelo Quitral al diario La Prensa.

Lo anterior debido a que el Gobierno se comprometió a presentar un propuesta que incentive el retiro de los funcionario municipales, sin embargo nuevamente ha incumplido dicho protocolo ante lo cual los trabajadores se están movilizando para exigir que el Gobierno cumpla.

Lo que busca el gremio con esta convocatoria a paro es que el gobierno haga caso a la propuesta que se le entregó y que contempla un bono de 480 UF para los funcionarios con 19 años de servicio ($12 millones), 560 UF para los trabajadores con más de 20 años de servicio ($15 millones) y un monto de 10 UF por año.


El comunicado oficial al respecto de ASEMUCH fue el siguiente.

Hace unos días se desarrolló la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, con la finalidad de analizar y debatir la Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales. Propuesta que fue RECHAZADA en asamblea del 28 de octubre.El viernes 06 de octubre el gobierno no presentó ninguna propuesta formal respecto a la futura ley de retiro cuyo plazo vencía el mencionado día, señalando algunos funcionarios de la DIPRES que, “no habría negociación con movilización”. En virtud al mandato de esa Asamblea, el Directorio Nacional mantiene el llamado a paralización acordado para mañana miércoles 11 de octubre, y ha convocado a una reunión de directorio Nacional para el día 12 de octubre, donde evaluara el cumplimiento del llamado a paralización nacional y la eventual respuesta del Gobierno.
Queremos dejar muy claro a la opinión pública y a los vecinos de nuestras comunas que requieren servicios de las municipalidades, que hoy en nuestras manos, NO tenemos una Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales, además que ASEMUCH es la única Confederación que está facultada para negociar ante el Gobierno y no otra confederación, habiendo firmado un Protocolo de Acuerdo para la gestión y el mejor objetivo de la Ley de Retiro.
El paro convocado por Asemuch es de 24 horas a partir de las 00:00 del miércoles 11, hasta las 24:00 hrs. del mismo día en todos los Municipios del país

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here