Libro revela carácter pro empresarial de Gobierno de Piñera.

0
584
5 de Agosto del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Sebastián Piñera recibe documento “Mi querido candidato”, por parte de un grupo de niños beneficiarios de la Corporación María Ayuda, comparte con ellos y los directivos de la institución. En este contexto, el ex presidente presentará un video para invitar a sumarse al Acuerdo Nacional por la Infancia. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El gobierno de Piñera (2010-2014)” es el nombre del más reciente libro del sociólogo Augusto Varas, en el cual da cuanta de los cuatro años de Gobierno de Sebastián Piñera, actual candidato de Chile Vamos, y que en general lo que se hizo, en palabras del autor del libro, fue beneficiar a los grandes grupos empresariales por la vía de la privatización y la desregulación.

En un programa de el Mostrador, Varas sostuvo que no es real que el gobierno del actual candidato presidencial de ChileVamos fuera meramente “tecnocrático”, es decir que si existe una ideología detrás de sus políticas, y que la crítica de que no tenía un relato obedecía simplemente a que éste no se podía contar eso.

“El discurso tecnocrático era una parafernalia, no era la realidad del discurso. Dicen que aquí no hay relato, porque no era posible relatar la verdad de las cosas, que era cooptar el Estado, apropiarse, privatizar y llevar a cabo su diseño estratégico que era reducir el Estado y desregular”, afirmó.

Revisa también; Piñera en campaña electoral miente sobre salud, pobreza, delincuencia y empleo en sula anterior mandato

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here