Piñera desconoce plebiscito NO + AFP y se cuadra con empresarios.

0
313

Como era de esperarse, Sebastian Piñera, el candidato de Chile Vamos, en el ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente, impulsado por las radios ADN, Concierto, Futuro y Rock&Pop, deslegitimó el impacto del movimiento No+AFP, que este fin de semana desarrolló un plebiscito que contó con la participación de más de 700 mil personas.

El candidato de la ultra derecha además cuestionó la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones en el país y señaló que no seguirá adelante con dichos proyectos en caso de llegar a La Moneda.

Es una muy mala idea el proyecto del Gobierno, que le quita una parte importante del ahorro del trabajador que la lleva al ahorro colectivo, que nunca sabeos qué va pasar”, señaló el empresario.

No solo, eso, ademas el candidato presidencial de Chile Vamos sostuvo que “Los empleadores van a tener que aportar más para fortalecer el ahorro de sus trabajadores”, recalcó, explayándose en su propuesta de aumentar en un 4% la cotización individual lo cual busca mantener el sistema de AFP inalterable, sumado además que suse intención es aumentar la edad de jubilación de los trabajadores, medidas que van en línea con lo que piden los mismos empresarios de las AFP.

Además, Piñera le restó importancia a la consulta a las personas desarrollada por la Coordinadora No+AFP hacie: “En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% se inclina por los hermanos Castro”, ironizó, recalcando que no le cree “nada, ni una palabra” a la opinión expresada por el movimiento, en su mayoría en contra de la continuidad del sistema de AFP’s en Chile.

Comentarios