VICHUQUEN | Tribunales declara injustificado despido de 6 funcionarios por parte de Alcalde Rivera

0
712

Esta semana la Corte de Apelaciones de Talca emitió la resolución en la cual se ordena dar cumplimiento a la sentencia emanada de la Corte que declara como “un acto arbitrario e ilegal que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso y del derecho de propiedad de los recurrentes” el despido de cuatro funcionarios de la I. Municipalidad de Vichuquén por el actual Alcalde de esa comuna, Roberto Rivera.

Asi la sentencia de la causa Civil – 455 – 2017 seguida en la Corte de Apelaciones de Talca que acogió el recurso de protección interpuesto por la trabajadora social Beatriz Olate Correa, el trabajador de la Dirección de Obras Municipales Mario Jiménez Cofre, la asistente jurídica y fiscalizadora Nicole Hidalgo Díaz y la administrativa Eliana Muñoz López ordenando la reincorporación a sus cargos de estos funcionarios de planta, despedidos en enero del presente año por el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, además de les deberá pagar los salarios correspondientes a los 9 meses en que han estado separados de sus funciones habituales, más los pagos correspondientes a leyes laborales.

A lo anterior se suma la demanda que los trabajadores a honorarios Gladys Rojas Durán y Waldo González interpusieron en el Juzgado de Garantía de Licantén, el cual en Agosto dictó sentencia favorable para estos dos trabajadores, obligando a la Municipalidad de Vichuquén el pago de 30 millones de pesos como indemnización.

Según los mismos trabajadores los despidos se deberían a “persecución” política por su cercanía y apoyo al ex Alcalde de esa comuna, Román Pavéz.

Revisa también; Alcaldes maulinos suben video mintiendo sobre efectividad del supertanker. Lo que hay detrás de la Filantropía de los Avilés-Walton.

Comentarios