Geofísico revela que Aroldo Maciel acierta solo un 6% de los terremotos que anuncia.

0
569

Sigue la polémica por las apariciones en TV del Brasileño Aroldo Maciel el cual asegura que puede anticipar dónde y cuándo se producirán nuevos terremotos, algo que es científicamente imposible y que solo provoca miedo en la población. Esta vez fue Cristian Farias, Geofísico, el cual a través de su cuenta de twitter señaló que Maciel “estadisticamente, ni siquiera supera al azar. Chanta. Con todas sus letras”, esto luego de publicar que entre mayo y septiembre de 2017 solo ha acertado en un 6% de los terremotos que anunció.

Fue en el programa “Hola Chile” de La Red donde, con la complicidad de Juan Andrés Salfate, se dio espacio para que Maciel con sus anuncios, otra vez y de forma irresponsable, generara pánico en la población augurando un terremoto para Chile. Cosa que Salfate y el canal RED no tuvieron vergüenza a la hora de maquillar el show de Maciel como “una forma de preparar a la gente” en caso de una tragedia.

Ante ésto Cristian Farias recopiló todas las predicciones de Aroldo entre el 15 de mayo y 21 de septiembre de 2017 y analizó si estas se cumplieron o no, llegando a la conclusión que tiene una tasa de aciertos del 6%.

“El método de Aroldo Maciel no sirve para nada. Tasa de ‘aciertos’ es menor al 6%. Que esto esté en TV abierta asustando es una vergüenza”, fue lo que señaló en su publicación en donde se observa que Aroldo Maciel realizó un total de 73 anuncios, con apenas cuatro aciertos.

“Maciel ni siquiera supera al azar. Chanta. Con todas sus letras”. Fue lo último que señaló el Geofísico sobre el brasileño que hoy siembra el pánico en los chilenos.

Revisa también; Sismóloga chilena deja en evidencia las mentiras de Aroldo Maciel y Salfate en La RED.

Revisa también; Los terremotos no se pueden predecir.

Comentarios