Fulvio Rossi hace ordinaria campaña xenófoba y racista para ser reelegido Senador.

0
808

A través de redes sociales circuló inmediatamente una fotografía de la campaña electoral del candidato de la Nueva Mayoría y ex PS, Fulvio Rossi, el cual ha estado involucrado en varios casos de corrupción política (aportes reservados de pesqueras, SQM y aguas adinas) en la cual se ve un cartel xenófobo y rascista, donde expresa su negativa a las migraciones “ilegales” y pide la “expulsión inmediata” para los extranjeros que cometan delitos los cual fue sindicado por otros medios como una “propuesta [que] va en línea con las planteamientos que realizó Sebastián Piñera”.

Lo que llama la atención de dicha propaganda electoral racista y xenófoba es que ésta no da cuenta de que en Chile al igual que en el resto del mundo si un extranjero es sorprendido cometiendo un delito es expulsado de manera inmediata del país, (al respecto se puede consultar las causales de expulsión de la ley de extranjería o bien la ley 18.216 que en su Artículo 34. señala; Si el condenado a una pena igual o inferior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo fuere un extranjero que no residiere legalmente en el país, el juez, de oficio o a petición de parte, podrá sustituir el cumplimiento de dicha pena por la expulsión de aquél del territorio nacional). El tema es que en Chile, el porcentaje de extranjeros que han sido sorprendidos delinquiendo es de apenas el 1,1%. Recalcar también, que lo de “migración ilegal” no existe ya que las personas no pueden ser calificada de ilegal. Lo que existe son las personas indocumentadas.

Revisa también; “Déjame absuelto y te ofrezco una notaría!. Senador PS Fulvio Rossi y su oferta a jueza para quedar impune.

(Tomado de Gamba)

Comentarios