Sismóloga chilena deja en evidencia las mentiras de Aroldo Maciel y Salfate en La RED.

0
1475

Luego del terremoto ocurrido en Mexico, no se hizo esperar nuevamente la aparición en pantalla de Aroldo Maciel, el brasileño que dice poder “predecir terremotos”. En el programa “Hola Chile” de La Red, fue que nuevamente, con la complicidad de Juan Andrés Salfate, se dio espacio para que Maciel con sus anuncios, otra vez y de forma irresponsable, generara pánico en la población augurando un terremoto para Chile. Cosa que Salfate y el canal RED no tuvieron vergüenza a la hora de maquillar el show de Maciel como “una forma de preparar a la gente” en caso de una tragedia.

Entre todo este montaje, y con el solo interés de educar a las personas, es que la sismóloga chilena, Cindy Mora, a través de su cuenta de twitter explicó de forma sencilla lo que ocurrió en México, dejando de paso en evidencia las mentiras que muchos comparten hoy por redes sociales sobre los movimientos telúricos, en gran parte motivados por la irresponsabilidad de sujetos como Aroldo Maciel, Juan Andrés Salfate y medios masivos de comunicación como La Red.

Las explicaciones de la sismóloga chilena sobre lo ocurrido en México.

Sobre lo explicado por Cindy Mora, El Dinamo señala; La experta explicó que los dos sismos que se sintieron en México en las últimas dos semanas -el de 8,2 y 7,1- ocurrieron en la placa de Cocos. Salvo eso, no tienen relación entre sí. Asimismo, la especialista recalcó que es una coincidencia que el sismo de 1985 en México -que también fue de subducción (interplaca)-, ocurriera exactamente en la misma fecha.

 

“Como se explicó antes, y para que quede clarísimo!, este sismo M7.1 NO ES RÉPLICA del M8.2 de la semana pasada, y NO TIENEN RELACIÓN” señaló la sismóloga en uno de sus tuits.

Finalmente, sobre que este terremoto provoque un sismo mayor en Chile, como el anunciado por Maciel y compañía en La Red, la sismóloga fue categórica: “LOS TEMBLORES NO SE PUEDEN PREDECIR. Y un sismo en una parte del mundo no implica ni genera sismo en Chile. Primero porque son placas tectónicas distintas, además separadas por miles de kilómetros. Y segundo porque dentro de cada placa -de cientos a miles de km de largo-, los “trozos” que rompen son de decenas de kilómetros”.

Revisa también; Los terremotos no se pueden predecir

Comentarios