Contraloría descubre que Juan Castro usó dineros municipales para campaña electoral mientras era Alcalde.

0
7716
a la Izquierda el actual Alcalde de Talca, Juan Carlos Diaz, a la Derecha el ex alcalde y senador por Chile Vamos, Juan Castro

Nuevamente el ex Alcalde de Talca y hoy candidato al Senado por la Región del Maule por Renovación Nacional, Juan Castro, se ve envuelto en ilegalidades luego de que Contraloría detectara que se autorizó $43.000.000 de pesos para “campaña electoral” durante 2016, mientras aún ejercía como Alcalde de la capital maulina.

Revisa también; Como Juan Castro no logró probar inocencia y eludió a la justicia.

Señala el informe de Contraloría que se efectuaron gastos excesivos en publicidad en la municipalidad de Talca, por la suma de 43 millones pagadas a la empresa Optimus Comunicaciones Limitada, gastos que no cumplen con la norma vigente en el artículo 21 de la ley 20.882. (Artículo que regula las actividades de publicidad y difusión que corresponda realizar o no por los Ministerios, las Intendencias, las Gobernaciones y los órganos y servicios públicos que integran la Administración del Estado).

No solo eso, además el informe menciona al actual Alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Diaz, el cual también se encuentra cuestionado por delitos junto a Juan Castro y Juan Valdebenito por el llamado caso CTS. De esta forma señala Contraloría que en ese entonces Juan Carlos Díaz era candidato al sillón municipal y director de DIDECO en el mismo municipio. Así como también, se objeta  la utilización reiterada de las frases ´Avanzando Juntos´; ´Junto A Ti´; ´Seguir Avanzando Juntos´ y ´Seguir Avanzando Junto A Ti´, frases que estarían en relación directa con la campaña política de Juan Carlos Díaz, quien hoy dirige la comuna.

Revisa también; TALCA | Condenado por Ley Zamudio el Candidato RN al Senado y ex Alcalde Juan Castro

Se deja constancia, según el mismo informe de Contraloría, del pago de 11 millones de pesos a la misma empresa, Optimus Comunicaciones Limitada, por publicidad que estaba dirigida en concordancia manifiesta con las propuestas de Juan Carlos Díaz, quien en ese entonces era funcionario municipal y también candidato a alcalde, en temas como el ´Smartcity´.

Por todo lo señalado es que Contraloría señala que exigirá la devolución de todos los dineros utilizados ilegalmente para campaña electoral.

Comentarios