Absuelven a mujer por decirle a Roberto León “corrupto, ladrón, matón y estafador.”

0
289

Así consigna el medio Curicó sin censura, el cual señala que el Juzgado de Garantía de Curicó, en juicio oral simplificado, finalmente absolvió a la activista Elsa Labraña, la cual se encontraba enfrentando un procedimiento penal luego de que el Diputado DC Roberto León se querellara por injurias.

Los hechos se dieron hace más de un año (Junio de 2016) cuando tras una conferencia de prensa en el marco de la licitación del hospital de Curicó, la activista social le gritó en su cara a Roberto León “corrupto, ladrón, matón y estafador”, lo que derivó en una querella.

Consigna El Ciudadano que en esa oportunidad la dirigenta le recordó a León, que durante 25 años el diputado por la provincia de Curicó no había hecho nada por mejorar las condiciones de salud tanto de la región como del resto del país, también lo llamo corrupto en alusión a su vínculo con el caso SQM por el cual está siendo formalizado su hijo del mismo nombre y le enrostró de llevar a sus bolsillos los recursos del Estado que se necesitan para la construcción de “este y otros proyectos que benefician a la comunidad”.

Revisa También: Roberto León, gastos en viáticos y viajes, líneas telefónicas y SQM.

El abogado defensor de Labraña señaló al mismo medio que “En atención al caso Soquimich, caso Cascadas y los vínculos que existen entre el diputado León y Patricio Contesse (ex gerente general de la minera). También se ha hecho presente que ha salido en los medios escritos la declaración de la ex secretaria de SQM haciendo alusión a los vínculos de Roberto León y correos electrónicos donde lo vinculan sobre trámites para la creación de la comisión al medio ambiente”.

Revisa También; Fiscalía detecta boleta por $10 millones de Roberto León a SQM.

El abogado además señaló que todo se ha ajustado a derecho pues es la segunda sentencia absolutoria favorable para Elsa Labraña en un juicio que “se ha ajustado a derecho y se han aportado los medios suficientes para acreditar la inocencia de mi representada”.

La lectura de la sentencia quedó fijada para este martes 5 de septiembre, a mediodía, en el tribunal de Garantía de Curicó.

Revisa también; Parlamentarias | Estándar ético de la DC es tan bajo que hasta Roberto León lo pasó

Revisa También; Reportaje reveló que Senador Zaldivar y Diputado León “apitutaron” a sus hijas en el Gobierno 

Comentarios