LINARES | Alcalde Mario Meza (RN) se niega a cambiar nombre de plazoleta “Augusto Pinochet”

0
453

A pesar de que 20 organizaciones sociales impulsan una campaña para eliminar el nombre de la Plazoleta Augusto Pinochet, fundada un 11 de Septiembre de 1991, instalada en el costado poniente de la Escuela de Artillería de Linares, el principal lugar de la región del maule en donde se cometieron los mayores crímenes y violaciones a los derechos humanos, el Alcalde de Linares, ligado a Renovación Nacional, Mario Meza, aseguró “en mi periodo no se pondrá en tabla el tema de la plazoleta Augusto Pinochet”.

Así haciendo una apología a quien presidiera la Junta de Gobierno y una de las Dictaduras cívico-militares más cruentas en latinoamérica expresó a El Heraldo; “de inmediato, les digo que esta materia, mientras sea Alcalde, no será puesto jamás en la tabla del Concejo, porque creo que debemos avanzar en materias que unen a los ciudadanos, pero no en temas que nos dividen. Además, que ya fue un tema discutido en gobiernos comunales anteriores. Tengo una opinión personal sobre ese periodo, pero erradicar ese nombre es faltar a la historia reciente de Chile”.

A lo anterior agregó declaraciones más contradictorias a Bío Bío Chile, señalando que así como está el memorial a los detenidos desaparecidos en dictadura también se debe respetar el homenaje al culpable de tales hechos; “Esta plazoleta y el memorial de los detenidos desaparecidos en Plaza de Armas fueron fruto de decisiones que se asumieron en democracia en la década del 1990 y 2000. Hay, por ende, que valorar y respetar estas decisiones. Tengo la profunda convicción que los linarenses y chilenos con menos de 40 años quieren que sus autoridades actúen con altura de miras. Debemos saber convivir con las legítimas diferencias. Los pueblos que se olvidan de su historia están condenados a repetirlas”, afirmó.

“No quiero que nunca más en Chile se repitan los hechos del 11 de septiembre de 1973. Jamás colocaré en tabla eliminar la plazoleta y tampoco del memorial de Plaza de Armas”

Revisa también Denuncian blindaje a ex Alcalde de Linares y candidato de Chile Vamos, Rolando Rentería

Comentarios