Pérez y Villagrán; La ultraderecha detrás de los empresarios camioneros de la Araucanía

0
405

Luego del anunció de una nueva movilización de los empresarios camioneros producto de lo que ellos mal llaman “terrorismo en la araucanía“, en un artículo de Radio U. de Chile se resumió el historial ligado a la ultraderecha de dos de los dirigentes empresariales que hicieron el llamado a movilizarse (Sergio Pérez y José Villagrán), amenazando de paso al gobierno para que acepte sus demandas de inmediato, entre las que se encuentra la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de las Policías y el Ministerio Público para las regiones afectadas por el “terrorismo”, (terrorismo que no existe), exigieron vigilancia permanentede la Policía en aparcaderos de camiones (algo que ya tienen), y en algo que demuestra sus intenciones políticas coordinadas con la ultraderecha, pidieron dar suma urgencia a la modificación de la ley antiterrorista.

Al respecto se señala sobre Sergio Pérez y José Villagrán;

Si bien estas organizaciones gremiales se declaran “apolíticas”, el prontuario de sus líderes dista mucho de esa inocuidad ideológica, ya que Sergio Pérez, por ejemplo, ha declarado su admiración por León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron en 1972, con el apoyo de la CIA, añadiendo un factor más de inestabilidad al gobierno de Salvador Allende, y este viernes, en una entrevista radial manifestó que “la intervención militar del 73 ordenó al país”. Otro de los antecedentes que se manejan es que Pérez no viviría en la zona. El “líder” de los camioneros tendría su centro de operaciones en Curicó, siendo su hija -casada con un militar- la que manejaría su trabajo en La Araucanía.

José Villagrán, líder de la Federación de Camioneros del Sur y segundo al mando de la CNTC, fue precandidato a diputado de la UDI por el distrito 50 de la región de La Araucanía, lo que llevó incluso al ex líder de Patria y Libertad, Roberto Thieme, a señalar que la protesta de los camioneros “fue orquestada” por el gremialismo. José Egido, por su parte, es un conocido Piñerista.

Revisa También; “No respaldamos llamados sediciosos de dueños de camiones”, así señalaron los Trabajadores Forestales

Comentarios