“No respaldamos llamados sediciosos de dueños de camiones”, así señalaron los Trabajadores Forestales

0
188

Los trabajadores forestales de Chile (CNF) a través de un  comunicado se refirieron a lo sucedido luego del ataque incendiario a 35 camiones en la Araucanía, en San José de la Mariquina específicamente, hecho que desencadenó de parte de los empresarios camioneros el envío de una amenaza al Gobierno para que acepte sus demandas entre las que se encuentra la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de las Policías y el Ministerio Público para las regiones afectadas por el “terrorismo”, (terrorismo que no existe), exigieron vigilancia permanentede la Policía en aparcaderos de camiones (algo que ya tienen), y en algo que demuestra sus intenciones políticas coordinadas con la ultraderecha, pidieron dar suma urgencia a la modificación de la ley antiterrorista.

En su comunicado los trabajadores forestales hicieron un llamado a los trabajadores a no dejarse utilizar “por llamados sediciosos de ningún grupo”.

Sobre lo mismo, el Presidente de la Confederación, Jorge González, señaló a Diario U. de Chile de la existencia de operaciones políticas de alto nivel para generar caos e instalar el miedo en la zona, como por ejemplo el audio de whatsapp que ha circulado diciendo que habrá un paro general de camioneros, cuestión que el también consejero de la CUT descartó de plano.

“Por eso nosotros llamamos la atención cuando surge ese audio de un dirigente trucho que no se da a nombrar, no se presenta, nosotros damos la cara (…) él no dice nada más, sino que dice que va a haber un paro general, de carreteras y del alto mando, cuál es el alto mando de ellos no lo sé, pero nosotros llamamos a los trabajadores forestales y a los asociados nuestros, que son gente responsable y que sabe hacer sindicalismo que no los vamos a agarrar no más”

“También me han llegado mensajes que hay que solicitar estado de emergencia, hay que pedir que el Estado y el Gobierno se hagan parte, con la mayor fuerza posible ¿Qué es lo que están buscando? Yo creo que lo que se busca es generar una situación de caos en un año electoral. Nosotros supimos que en la provincia de Arauco andaban buscando que alguien muriera para generar un levantamiento de la gente, entonces esas son operaciones”.

También se refirió al presidente de los empresarios camionero al cual tachó de terrorista “Ese presidente, el señor (Juan) Araya, él es terrorista. Él en sus discursos, en sus salidas en televisión siembra miedo en la gente. Si hay un terrorista, él puede ser, pero nosotros no lo vamos a comprar, nosotros somos dirigentes de muchos choferes, yo no puedo hablar a nombre de todos porque creo que hay gente que puede ser engañada, pero creo que lo que es transporte de carreteras (…) nosotros hemos hecho el llamado a que no se presten a esto porque esto es una trampa”. Además reiteró que no están disponibles para respaldar los llamados “sediciosos” de las confederaciones de dueños de camiones, y que ellos sólo quieren trabajar tranquilos, al mismo tiempo que aseguró que el único terrorista es Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Comentarios