Senador Zaldivar pone trabas a proyecto de matrimonio igualitario.

0
163

A través de Cooperativa, el Presidente del Senado y Senador DC de la Región del Maule, Andrés Zaldivar, se refirió al proyecto enviado por el ejecutivo, que busca aprobar el matrimonio igualitario, señalando su rechazo a que éste sea tramitado con suma urgencia.

Al respecto señaló que, no debería tener urgencia: “Es un tema que requiere una discusión delicada”, ésto pues la agenda legislativa está “compleja y difícil” con la cantidad de proyectos que se deben debatir.

A todos estos proyectos señaló que ahora se suma el de matrimonio igualitario. “Es un tema que es complejo en su discusión, tanto como el aborto, requiere un tratamiento delicado porque hay que respetar las posiciones que van a haber, posiciones absolutamente contradictorias”.

Al ser consultado por la alta probabilidad de que el proyecto ingrese con urgencia, el longevo parlamentario señaló que “personalmente, no veo por qué haya que ponerle urgencia. Es un tema que requiere una discusión delicada con respeto a los pensamientos de distintos sectores” y “Va a haber un debate cruzado fuerte”, advirtió.

A pesar de todo ello aseguró que el proyecto “podría despacharse en el actual parlamento, pero no antes de las elecciones”.

Comentarios