Coordinadora No + AFP reitera que no llamará a votar por nadie.

0
233

En diálogo con Agencia Aton, Luis Mesina, Vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, reiteró que “a nosotros [La Coordinadora] nos parece muy bien que las candidaturas tomen en sus manos la propuesta de la Coordinadora No+AFP porque eso devela que el movimiento social está logrando impactar a los distintos actores políticos“. Ésto luego de que la candidata presidencial del Frente Amplio anunciara que recogerán a cabalidad la propuesta para cambiar el sistema de pensiones elaborado por la Coordinadora No + AFP,. Sin embargo Mesina fue tajante al señalar que no llamaran a votar por ella ni por nadie.

Lo anterior lo explica pues la Coordinadora “es independiente, cada ciudadano tiene que tomar sus decisiones en base a su conciencia, el movimiento haría mal en llamar a tomar partido por una candidatura en especial, somos un movimiento social que tenemos que cautelar y mantener nuestra autonomía”.

Todo dentro del contexto de la preparación del plebiscito a nivel nacional que realizarán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre para que los chilenos decidan si continuar con el actual sistema de capitalización individual (AFPs) o bien pasar a un sistema de reparto y solidario (lo que plantea la Coordinadora).

“Entiendo que el proceso se cerrará el domingo 1 de octubre a las 18:00 horas y un par de horas después se podrán conocer los resultados”, apuntó.

Revisa también; NO + AFP REALIZARÁ PLEBISCITO: ¿Seguimos con capitalización individual o cambiamos a un sistema de reparto?

Revisa también; “Deja intacto el sistema”; Así la Coordinadora No + AFP rechazó la propuesta previsional del Gobierno

Comentarios