Trabajadores profesionales de Teletón tras 8 días ponen fin a la huelga.

0
1452

Tras ciertos avances logrados durante 11 horas de negociaciones por los trabajadores profesionales de la Teletón con la administradora de la Fundación Teletón. Los trabajadores decidieron volver a sus funciones.

Fueron 348 profesionales, entre médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas, pertenecientes a los 14 centros emplazados entre Arica a Coyhaique, quienes se movilizaron por mejoras en sus remuneraciones y condiciones laborales.

Sobre los acuerdos logrados Jaime Ososrio, representante del sindicato en el Bío Bío relató a Resumen que “se llegó a acuerdo sobre las mismas condiciones que teníamos antes de comenzar la huelga, por ejemplo, no logramos más días administrativos pero ahora tenemos libertad de uso de ellos”. Esto en referencia a la nueva ley laboral, en la cual los patrones tienen la opción que comenzar las negociaciones abajo del piso acordado en convenios anteriores.

Respecto a las mejoras salariales señaló que se “aumentó un poquito”, en relación a lo que ofrecía la empresa, pues del 1,8% se pasó solo a un 2%, bastante alejado de su primera exigencia de un aumento del 9%, en la cual se consideraban los tres años que no tuvieron negociaciones, y también de la segunda de un 5%.

En lo que si lograron su demanda fue en el aumento de las horas de colación, pasando de 30 minutos a 45 minutos.

También acordaron la asignación de recursos para quienes se encuentran en capacitaciones y que de los ocho días de huelga la fundación pagara cuatro.

Ambas partes llegaron a acuerdos con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Revisa también; TALCA | Profesionales de Teletón continúan en Huelga Nacional. Empresa no cede.

Revisa también; TALCA | Profesionales de la Teletón Talca se suman a histórica huelga nacional.

Comentarios