Pescador Caminante llama a todas las organizaciones de base a un gran Paro Nacional.

0
608

A través de su cuenta personal, Gerardo Díaz, el pescador caminante, llamó a todas las organizaciones de pescadores de base a plegarse a un Gran Paro Nacional para exigir el fin de la corrupta ley de pesca, esto en el marco de una huelga de hambre que había decidido iniciar pero que pospone hasta el 3 de Septiembre, motivado por el consejo de muchas personas y con el objetivo de que la unidad logre colocar nuevamente en primera línea la demanda por la anulación de la ley Longueira que gracias a la corrupción política se redactó a la medida del gran empresariado (concentrando el 95% del mercado en 7 familias) y que permite que éstos esten devastando los recursos del mar y dejando a los pescadores artesanal sin fuente laboral.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado del pescador caminante.

Primero que nada quiero darles las gracias a Andrés Camus Badillo por su acogida en su hogar en Ancud, en cuanto supo de mí fue inmediatamente a buscarme a la plaza donde yo estaba antes de ayer más aún estuvo conmigo permanente en la firmatón.

Gracias a cada uno de ustedes que me han entregando consejos para que deponga de la huelga de hambre que voy a realizar, los cuales son argumentos que tienen validación y los considero todos valederos. Por lo tanto voy a dar un plazo para hacer la huelga de hambre que será el día 3 de septiembrePor lo tanto hago un llamado a todos los dirigentes de sindicatos de pescadores artesanales de bases a programar un paro nacional indefinido parando todos los puertos de Chile hasta Lograr la anulación de la ley de pesca corrupta, conjuntamente con la pesca de arrastre, el no hacerlo tendrán que darles muchas explicaciones a todas las personas que han firmados por la ley de pesca, las organizaciones que estén de acuerdo tienen que pronunciarse en esta publicación con el nombre de la organización y de que parte son y nombre del presidente, tienen plazo hasta el 3 de septiembre, no más allá y el paro será a brazos caídos y con olla común. Les dejó mí número de teléfono para los qué no lo conocen que es 949427354

MIENTRAS TANTO SEGUIRÉ CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS, MAÑANA ESTARÉ EN LA PLAZA DE CASTRO A UN COSTADO DE DEL BANCO ESTADO DESDE LAS ONCE DE LA MAÑANA EN ADELANTE.
EL MIÉRCOLES ESTARÉ DANDO UNA CHARLA EN UN COLEGIO DE CASTRO SOBRE EL REAL DAÑO QUE ESTÁ OCASIONANDO LA PESCA DE ARRASTRE Y MUCHO MÁS.

EL JUEVES ME TRASLADARE A DALCAHUE DONDE ME ESTÁN ESPERANDO PARA PODER FIRMAR POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE PESCA.

TAMBIÉN QUIERO DARLES LAS GRACIAS A PAMELA OBERREUTER Y EL PEÑI ÑANCO QUE ME TIENEN EN SU RUCA HASTA QUE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO.

VAMOS QUE SÉ PUEDE, NOSOTROS SOMOS UNOS PROFESIONALES DEL MAR, NO PODEMOS PERMITIR MÁS EL ABUSO HACIA NUESTRA FUENTE LABORAL.

NO MÁS PESCADORES PRESOS POR CULPA DE UNA LEY FIRMADA BAJÓ COHECHO Y CORRUPCIÓN Y MAS AUN HABIENDO INTERESES CREADOS DENTRO DEL PARLAMENTO.

Comentarios