[VIDEO] Pescador Caminante se declara en huelga de hambre hasta que se anule la ley Longueira.

"No hay otra solución para esto. Quienes me conocen saben que yo lo hago porque ya la irracionalidad del estado de Chile hacia su gente, hacia su pueblo es tan enorme que yo creo que ni con las firmas que yo he recolectado a través de todo este largo tiempo, que son más de 35 mil firmas, ni con eso yo creo que vamos a ser capaces de hacer torcer a esta máquina, a esta máquina de poder que existe a través de estos parlamentarios corruptos que nos tienen a todo un país dividido." declaró el pescador caminante como razón por la cual opta por la huelga de hambre.

0
881

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Gerardo Díaz, el Pescador Caminante, señala la radical medida que ha decido adoptar ante la negativas de las autoridades frente a la anulación de la Ley de Pesca. En el vídeo comenta que esta huelga de hambre es hasta llegar a las últimas consecuencias. A continuación el comunicado completo:

“…Aquí, en este momento, me dirijo a Castro y me voy pedaleando porque ningún bus me lleva. Amigos, este comunicado es en serio, y las personas que me conocen saben de lo que estoy hablando. Este comunicado lo iba a dar a las siete de la tarde, en la cual me tengo que adelantar porque me queda muy poca carga del celular. Y, como les dije ahí, esto va hasta las últimas consecuencias, por el bien de todos y cada uno de nosotros, me voy en huelga de hambre. Llegando a un lugar desde Castro a la costa, Cucao, específicamente en Punta Bonita, donde en el camino hay una casa abandonada donde no hay cobertura de internet, absolutamente nada, ni de teléfono, donde me voy a ir absolutamente en huelga de hambre. Y esto es hasta las últimas consecuencias. Y el único que… es por la anulación de la Ley de Pesca total, eso es lo que busco, la anulación y la pesca de arrastre. 

Van a ser diez días en huelga de hambre, después de los diez días va a ser una huelga de hambre total, sin beber agua, sin beber nada, absolutamente nada. Cada una de las personas que quiera saber de mí, va a tener que llegar a ese lugar. Para poder conversar y transar y llegar a un acuerdo por la anulación de esta Ley de Pesca total. No hay otra solución para esto. Quienes me conocen saben que yo lo hago porque ya la irracionalidad del estado de Chile hacia su gente, hacia su pueblo es tan enorme que yo creo que ni con las firmas que yo he recolectado a través de todo este largo tiempo, que son más de 35 mil firmas, ni con eso yo creo que vamos a ser capaces de hacer torcer a esta máquina, a esta máquina de poder que existe a través de estos parlamentarios corruptos que nos tienen a todo un país dividido.

Y a la pesca artesanal… donde dirigentes se han vendido al estado de Chile, se vendieron. Firmaron los acuerdos. Hoy en día, muchos dirigentes de ellos, que hemos tenido conversas para ser recibidos y después se apagan las velitas, se apagan los teléfonos, se apaga todo. Entonces, ¿contra quién estoy peleando? O ¿contra quién estoy luchando? Contra el estado de Chile y también tenemos que luchar contra aquellos dirigentes que se venden por una cucharada de lenteja, porque eso es, cuando se recibe un aporte de una caja de gobierno, reciben estos bonos de 300 lucas, estamos vendiéndonos por una cucharada de lentejas. No hablan de reinserción laboral, donde nosotros podemos reinsertarnos laboralmente en otros trabajos.

Le pregunto yo a usted… saquen a un lobo del mar, saquen a un lobo del mar y póngalo en el cerro y que coman pasto ¿qué va a pasar con ellos? ¿Qué va a pasar con él? Se muere de hambre, porque lo único que sabe es comer pescado, como nosotros sabemos trabajar en nuestro mar.

Esta es la realidad. Ahora yo le hago un llamado a todas las luchas sociales a través de esta página a unir las fuerzas para que echemos abajo esta Ley de Pesca, porque de otra forma, si no se logra esto, de ahí, de ese lugar me van a tener que sacar en un cajón. De ustedes depende, de cada uno de ustedes que yo sea sacado vivo de ese lugar. Y esto no lo transo con nada, con lo único que se transa es con la anulación de la ley de pesca, no hay otra. Y lo vamos hacer, lo vamos hacer entre todos.

Ahora yo quiero que aparezcan aquí cada uno de las organizaciones artesanales de la pesca nacional de Chile, en esta página, porque todos los dirigentes conocen mi página, saben lo que vengo haciendo. Que se pronuncien como sindicatos en contra de esta Ley y hagan algo para que esto se pare, porque de otra forma, no se va a parar amigos míos. No lo van a parar.

Ahora, en este momento, estoy a 78 kilómetros de Castro, donde espero que algún vehículo que vaya hacia Castro… alguna camioneta me pueda echar hacia arriba para llegar allá y llegar con mucha fuerza, porque si no esta energía que he recibido acá en Ancud, que ha sido un apoyo total, donde el pueblo de Ancud se puso las pilas, su gente, su pueblo y vino a firmar por la anulación de pesca. Así que gracias amigos de ancuditanos por ese apoyo que es muy importante, pero ahora vamos en serio y esto hasta las últimas consecuencia. Por el bien de las futuras generaciones, por el bien de nuestro país a recuperar estos recursos naturales que son de todos los chilenos.

En cualquier momento se me va a cortar la trasmisión porque me queda muy poca carga, así que los invito a difundirlo y que se conozca a nivel nacional, de Arica a Puerto Williams, lo que yo voy a hacer. Y esto va en serio. Yo les dije, esta es la lucha final. Y esta va a ser la lucha final. Por el bien de cada uno de nosotros, por nuestros hijos y por sus hijos tienen que hacer la fuerza para que esto se anule sino, como les dije, en un cajón me van a sacar de ahí, de ese lugar.

Así que eso amigos, me duele el alma, el corazón, sé que mi familia va a sufrir mucho por esto, le pido perdón a Dios porque soy un creyente, pero por el bien de todos nosotros lo voy a hacer. Este es un cordero del sacrificio, yo ya he pasado muchas penurias en dormir mojado, ahora mismo, en este momento lo único que llevo puesto es la ropa, porque las frazadas, el saco de dormir, ropa que traía mojada quedó aquí en Ancud porque estaba toda mojada y no estaba seca, así ahí quedó. Llevo lo puro puesto.

Así que, amigos míos, espero volver a verlos, espero que nos podamos juntar. Pero, esto se acaba y se acaba… llegando a Castro me dirijo directamente a Cucao y una vez que llegue a ese lugar y yo me pierda es porque ya estoy en huelga de hambre. Que así sea y que Dios los proteja a cada uno de ustedes. Soy un creyente de Dios, sé que voy en contra de la vida misma, pero mi cuerpo será sacrificado por el bien de la humanidad, por el bien de todos nosotros. Porque nos están destruyendo, nos están matando. Y este gobierno que tenemos, y este estado capitalista no quiere transar, no quiere reconocer esto que está ocurriendo. Más aún, está todo escrito para que el nuevo gobierno sea de derecha. Y ya lo dijo, que él no va a anular esta ley de pesca porque está, según, muy bien hecha. Porque el estado…

Se acaba, amigos, será hasta una próxima. Se acabó la batería, así que hasta cuando pueda cargar el celular”.

Revisa a continuación el video de la declaración de huelga de hambre del Pescador Caminante;

Comentarios