TALCA | Profesionales de la Teletón Talca se suman a histórica huelga nacional.

0
584
tomada de video de En Linea Maule.

El Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado anunciaba que, en el marco del proceso de negociación colectiva, ese daba inicio a una huelga a partir de las 00:00 horas de este jueves.

Así se comunicaba ayer la decisión del sindicato de profesionales que trabaja en Teletón de hacer efectiva la histórica huelga por mejoras laborales luego de que la Fundación Teletón no entregara una contrapuesta que siquiera se acercara a los solicitado por los trabajadores.

Así la presidenta del Sindicato, Alejandra Martínez, que reúne a médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas, dio a conocer las demandas de los profesionales detallando que piden más tiempo para colación, pasando de 30 minutos a 45 minutos para almorzar, junto con un día administrativo más a los tres que disponen, los cuales no son de uso libre, detalla El Dinamo.

Además de apoyo para la capacitación, ya que “dicen que somos líderes en rehabilitación, y lo somos, pero por iniciativa propia de los profesionales, porque sólo dan algunos apoyos parciales, nada más”.

Respecto a los sueldos, en un primer momento pidieron un reajuste del 9,5%, mientras que Teletón ofreció solo un 0,5% (3.700 pesos). A pesar de que los trabajadores bajaron su propuesta al 5%, la Fundación solo dio un 1,8% (12.000 pesos).

En Talca también adhirieron a la huelga nacional.

Mientras tanto en la capital maulina, en donde también se encuentra emplazado un centro de rehabilitación Teletón, un total de 19 personas adheridas al paro, parte de las 350  trabajadores en los 14 centros a nivel país, instalándose en las puertas del centro con con pancartas, máscaras y batucadas.

Los trabajadores, representados por Carolina Castro, manifestaron, a En Linea Maule, su exigencias en concordancia con las señaladas por la Presidenta del sindicato, es decir, exigen cambios en la administración, aumento salarial, libre disposición de los días administrativos y aumento de 15 minutos en la hora de colación, pasando de 30 minutos a 45 en total, además de señalar que las bases están unidas y dispuestas a seguir negociando con la empresa.

Cabe destacar que la manifestación se desarrolló sin alterar las actividades que se realizaban, ni el tráfico del lugar. Carabineros se encontró en todo momento vigilando a los huelguistas.

Comentarios