En un solo día la UDI defiende a los violadores de DD.HH. de Punta Peuco y el Maltrato animal del Rodeo.

0
205

Cierre de Punta Peuco

Luego de conocerse en la mañana del traslado de los violadores de Derechos Humanos que cumplen condena en Punta Peuco a Colina 1, la UDI, representada por su Diputado Gustavo Hasbún y el Diputado Osvaldo Urrutia, hizo pública nuevamente su postura inflexible respecto al tema oponiéndose al plan de trabajo que realiza el Gobierno para trasladar a los criminales condenados por delitos de lesa humanidad desde Punta Peuco, catalogado como hotel de 5 estrellas en comparación a los otros centros de reclusión del país, a una cárcel común y corriente como lo es Colina 1.

De ésta Forma el Diputado Hasbún (UDI) declaró que le parece gravísima esta decisión pues tiene una carga ideológica tremenda. “Muestra una inhumanidad tremenda con ánimo de revancha y venganza contra adultos mayores que están en su etapa final en la vida, que sean tratados de esa manera me parece una violación sistemática de los derechos humanos que ellos tanto han protegido durante mucho tiempo”

En la misma linea el también Diputado UDI, Osvaldo Urrutia, señaló que todo era una venganza porque a estas personas se les ha privado de su libertad, esa es la condena. “Acá tenemos personas que además de ser inocentes, algunos de ellos, tienen enfermedades terminales y debieran estar cumpliendo la reclusión en su domicilio. Con trasladarlos a un penal lo que se persigue es humillarlos”.

Defensa al rodeo y el maltrato animal.

Durante el mismo día, horas después de su defensa a los criminales de Punta Peuco, nuevamente la UDI, representada esta vez por el Senador de la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, salió en defensa del Rodeo, justificando el maltrato animal que se realiza en dicha actividad por “no haber otro espectáculo o vivencia más familiar”. La raíz de estos comentarios se deben a que múltiples Municipalidades han decidido prohibir, o reducir, que se realicen rodeos durante Fiestas Patrias.

Así en entrevista a 24 horas expresó; “El rodeo tiene que ver con una tradición cultural, es un deporte nacional, es parte de la historia y no veo ninguna razón por la cual se quiere borrar de un plumazo esa parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones (…) nadie quiere más a los animales que la gente de campo. No acepto que se defina más de “animalista” a alguien que simplemente a la distancia dice cómo debe ser un deporte”.

“Es un espectáculo familiar. No sé qué otro espectáculo o vivencia más familiar hay. Están los maridos y las señoras, que ahora último corren en el rodeo. Tratar de quitar el rodeo de la tradición cultural, es cambiar de país. Yo lo voy a defender porque creo que es parte del alma nacional”

A su defensa también se sumaron otros políticos de la UltraDerecha como José Manuel Ossandón, P. Longueira y en nuestra región el Diputado Celso Morales.

Revisa también; Senador Coloma y Diputado Morales entre los acusados por “propaganda electoral fuera de plazo”

Revisa también; Denuncian ordinaria propaganda electoral de parlamentarios maulinos en cartón de bingo solidario.

Comentarios