CAUQUENES | Alumnos en toma en Liceo Agrícola preparan marcha para el viernes.

0
2680

Así consignó el medio telecauquenes, que los alumnos que se encuentran en toma en el Liceo agrícola Nuestra Señora de Las Mercedes del Instituto de Educación Rural (IER) marcharan mañana a las 10 de la mañana en contra de la administración del Liceo “del establecimiento que lo ha llevado a tener por largos meses los sueldos impagos de sus profesores y funcionarios, o pagados parcialmente. A esto se suma la falta de alimentación del internado y otros insumos necesarios para su adecuado funcionamiento.”

Informa además que durante la mañana de ayer hubo reuniones entre dirigentes estudiantiles, profesores y miembros del EIR, luego por la tarde estas se repitieron pero con la Secretaría Regional Ministerial de Educación con la finalidad de superar esta situación.

Señala el mismo medio que “El principal problema para los jóvenes radica en el cambio constante de profesores de diferentes asignaturas a raíz del no pago de sus remuneraciones, muchos de los cuales renuncian. Esto ha llevado a que los aprendizajes, a juicio de los estudiantes, no sean los óptimos por no tener continuidad en las clases y en las metodologías que cambian de un profesor a otro.

Los estudiantes están convocando a todos los cursos a participar de la marcha de este viernes, como también a profesores, funcionarios y a todos quienes quieran sumarse para exigir mejores condiciones de su colegio.”

Comentarios