¿CRISIS?. Bancos obtienen $ 1.879 millones de dolares, un 16% más de ganancias que el año 2016

0
232

En un 16,04% fue el alza que alcanzaron las utilidades de la banca chilena según datos de la Super intendencia de Bancos e Instituciones respecto a igual periodo del año 2016, es decir, la banca chilena obtuvo beneficios por mas de 1.879 millones de dólares, solo en el primer semestre de este año.

Al respecto Radio Villa Francia resume el informe entregado por la SBIF y explica la causas de tan alta ganancia;

El aumento ocurre gracias a los intereses, reajustes y mayores comisiones y márgenes, por su parte la caída mensual obedece a una merma de los márgenes netos y menores resultados de algunas operaciones financieras, indicó la SBIF.

Las mayores utilidades fueron alcanzadas y encabezadas por el Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, que obtuvo un beneficio de 299.811 millones de pesos (454 millones de dólares).

Lo sigue en segundo lugar el Banco Santander, controlado por Banco Santander España, que llegó a una ganancia de 293.719 millones de pesos (unos 445 millones de dólares).

A continuación aparece en la lista el Banco de Crédito e Inversiones, controlado por la familia Yarur, con ganancias por 231.299 millones de pesos (350 millones de dólares).

El Banco Itaú Corpbanca se encuentra en cuarto lugar, con utilidades de 88.438 millones de pesos (134 millones de dólares).

Banco Estado, obtuvo un beneficio de 75.506 millones de pesos (114,40 millones de dólares).

Banco BBVA Chile, controlado por el español del mismo nombre, alcanzó una ganancia neta de 53.077 millones de pesos (80,41 millones de dólares).

Lo anterior se da justo en el momento en que Fundación Sol reveló que las AFP “prestan” a los Bancos los dineros de las jubilaciones de los trabajadores a un 3% mientras estos “prestan” esa misma plata con intereses que llegan hasta el 30%.

Gamba consigna; Una de las maneras que tienen de robarnos, tiene relación con los “prestamos” que le hacemos a los Bancos, (destaquemos otra vez que sin preguntarnos), a intereses que no superan el 3%. Sin embargo, si nosotros pedimos un crédito de consumo, los Bancos después nos prestan nuestro mismo dinero con un 20% y un 30% de interés. ¿Cuánto dinero de nuestras jubilaciones disponen los Bancos para estafarnos de esta manera? La brutalidad de 35.461 millones de dólares.

Comentarios