Denuncian a ENEL por cobros en sus cuentas de luz hasta 7 veces más altos.

0
286

Luego de que trabajadores de la generadora eléctrica denunciaran, que en contraste con las millonarias ganancias de la empresa, que los problemas para solucionar los cortes de luz se deben a que no se invierte en mantención, se ahorra en trabajadores y se externalizan los servicios para abaratar costos, ahora aparecieron múltiples denuncias de que la empresa eléctrica habría cobrado a sus clientes hasta siete veces más en sus últimas cuentas.

revisa también Declaración Pública de los trabajadores de Enel. Denuncian que Empresa es culpable por ahorrar y tercerizar servicios.

Al respecto consigna consigna La Hora,  que vecinos de 10 comunas de Santiago se sorprendieron al recibir sus boletas de electricidad con alzas de hasta siete veces de su valor normal, llegando algunos cobros con valores de hasta 400 mil pesos. Estos cobros excesivos en las cuentas de luz han afectado a más de 1400 personas, algunos de los cuales hicieron llegar sus reclamos hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Un ejemplo de ello, detalla TVN, fue el de una pobladora de Macul que explicó que el consumo promedio en su vivienda ronda los $40.000, pero que en las recientes cobranzas este número llegó a los $300.000. Otra situación similar es la que vive Natalia Hernández, de Conchalí, quien pasó de desembolsar $40 mil a $103 mil, sin tener otros artefactos que pudiesen tener un gasto mayor.

Altos costos y mal servicio que colocan en tela de juicio aquella idea de que las “empresas privadas funcionan mejor que las pública” pues bajo la lógica de mercado importa más ganar dinero a cualquier costo aún si eso implica que miles de personas se queden sin servicios básicos. Privatización de servicios considerados estratégicos que no se da en el mundo pues son vitales para el funcionamiento del país.

revisa también; Indignación por diferencias en compensación por cortes de luz que empresas eléctricas entregarán en Santiago y el Maule.

Comentarios